La fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de medios físicos. El fisioterapeuta puede tratar y disminuir los dolores físicos por medio de la reeducación, eliminar las deficiencias locomotrices y también neurológicas, reumatológicas, ortopédicas y respiratorias con el fin de restaurar de forma óptima las capacidades funcionales de la persona enferma, herida o discapacitada.
El fisioterapeuta practica diversas técnicas de rehabilitación que pueden ir desde el masaje (relajante, de drenaje, deportivo…) y las diferentes manipulaciones hasta las movilizaciones pasivas y activas.
La osteopatía es una medicina manual preventiva y curativa orientada a diagnosticar y tratar los desequilibrios de movilidad articular y tisular que perturban la salud.
En osteopatía se considera el cuerpo como una unidad donde todos los elementos que lo forman están relacionados entre sí. Por ello se trata al paciente de una manera global, holística.
El método Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de 90 años en Alemania.
Tonifica y refuerza los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad unificando cuerpo y mente. Su filosofía es entrenar mente y cuerpo para que trabajen juntos, tratando al cuerpo como un todo integrado y no basándose en músculos aislados, lo que evita el desequilibrio muscular.
La fisioterapia del suelo pélvico es el conjunto de terapias físicas utilizadas para la reeducación del suelo pélvico. La fisioterapia es la principal herramienta para combatir las disfunciones del suelo pélvico.
La reeducación del suelo pélvico es necesaria en casos de Incontinencia Urinaria, prolapsos, dolores crónicos… siendo estos problemas de salud más frecuentes de lo que podemos imaginar.
Estos problemas pueden ser causa de una reducción de la calidad de vida de las personas que lo padecen, limitando su autonomía y pudiendo afectar al ámbito social, deportivo, laboral y sexual.